Foto: ENRIQUE TERREZAS
El sueño de décadas de lucha se convirtió en una pesadilla cuando cientos de ex braceros se encontraron con la sorpresa de que en el banco donde debían entregar su papelería para recibir el pago de años de trabajo, sólo había una persona para atenderlos.
Espera
Decenas de ex braceros se formaron desde la noche del jueves afuera del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), pero al dar las nueve de la mañana se encontraron con la sorpresa que sólo una persona los atendería.
Para la madrugada del viernes, ya eran más de 300 personas formadas afuera del Bansefi para entregar la papelería correspondiente y recibir el pago del programa de los ex braceros que trabajaron en Estados Unidos entre 1940 y 1960.
La mayoría de los ex braceros formados eran adultos mayores que apenas si podían sostenerse en pie debido al cansancio y a sus enfermedades. En la fila también estaban los hijos de los trabajadores que fallecieron antes de poder cobrar su dinero, pero están acreditados para recibir ese dinero como herencia.
En Coahuila residen alrededor de siete mil ex braceros inscritos en las listas de beneficiarios.
34
MIL
Pesos recibirán los ex braceros porque hace dos años ya les pagaron cuatro mil.
Tardado
Decenas de ex braceros se formaron desde la noche del jueves afuera del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y se encontraron con la sorpresa que sólo una persona los atendería.