'Es lamentable la muerte de Salvador Reyes, fue una gran persona y uno de los mejores delanteros que ha habido en México, jugaba de interior derecho, pero metía muchos goles, por algo fue el más grande goleador que ha tenido Chivas en toda su historia’’. - Celedonio Mora Medina, Ex jugador del Laguna y Monterrey
Gran consternación causó la muerte de Salvador "Chava'' Reyes, uno de los grandes ídolos del futbol mexicano de todos los tiempos, entre ex jugadores del desaparecido equipo Laguna y amigos residentes en la Comarca.
A Javier Barba Cortés, quien fue su gran amigo y compañero en Chivas de 1959 a 1967 y en el Laguna de 1968 a 1969, le tomó por sorpresa la noticia de la muerte de Salvador Reyes, a quien consideró como toda una historia del futbol mexicano.
Al preguntarle qué representaba para nuestro futbol la pérdida de Salvador Reyes, respondió que representa la época más bonita del balompié mexicano, más leal, más honesta, en la que no había tanta comercialización y se jugaba por amor a la camiseta.
"Salvador Reyes fue muy sencillo y honesto. Para toda una camada de jugadores de Chivas era el ídolo y el personaje a seguir'', puntualizó el extremo derecho de Chivas y Laguna.
Por su parte, Raúl "El Acapulco'' Herrera, quien fue su compañero en el Laguna, recordó que trató a "Chava'' Reyes cuando estuvo a prueba en 1966 un mes en Chivas en compañía de Hilario "El Diablo'' Díaz, ambos pertenecían a Cruz Azul y su directiva pretendía cambiarlos por el portero Ignacio Calderón, pero no prosperó el intercambio y debieron regresar a la Máquina Azul.
"En las tardes, después de entrenar por las mañanas, íbamos Hilario y un servidor a platicar con él a una tienda de deportes que tenía en el centro de Guadalajara, denominada Deportes Reyes-Ponce-Moreno, y nunca imaginé que en el Laguna iba a ser mi compañero y suplente'', precisó "El Acapulco'' Herrera.
Pedro Salinas, capitán del Laguna, manifestó que "Chava'' Reyes fue un jugador en toda la extensión de la palabra, un futbolista técnico e inteligente.