Dice adiós. Ali Abdula Saleh, ex presidente de Yemen pidió perdón al pueblo de Yemen tras 33 años de su Gobierno.
El saliente presidente de Yemen, Ali Abdula Saleh, pidió perdón al pueblo yemenita por las deficiencias que pudieron existir en los 33 años de su Gobierno, al dejar el país y dirigirse hacia Estados Unidos, tras lograr inmunidad.
"Pido el perdón de todos mis compatriotas, hombres y mujeres, por cualquier fracaso que hubiera tenido lugar durante mis 33 años de mandato. Pido perdón y ofrezco mis disculpas a todos los ciudadanos", afirmó Saleh poco ante de viajar a Omán con destino a Estados Unidos.
En un comunicado oficial, difundido por la agencia estatal yemenita SABA, tras un reunión con el vicepresidente Abd Rabo Mansour, quien asumirá el poder de manera interina, el saliente mandatario pidió a los yemenitas olvidar sus errores y seguir adelante.
Saleh dijo que el país quedaba en manos de Rabo Mansour y de otros funcionarios de Gobierno, quienes estarán al frente del país, y confirmó que viajará a Estados Unidos para un tratamiento médico, después de pasar unos días en el vecino Omán. 'Dios dispuso que deje Yemén para ir a un tratamiento en Estados Unidos y luego voy a volver a Sanaá como líder del Partido Popular del Congreso General (Parlamento)", subrayó Saleh.
El presidente saliente estimó que regresará al país antes del 21 de febrero, cuando el vicepresidente sea nombrado oficialmente nuevo jefe de Estado.