Renovado. En el PRI se concretaron ayer los cambios en la dirigencia para reactivar al partido.
Francisco Dávila Rodríguez, candidato a la alcaldía de Torreón por una Coalición de partidos de izquierda hace más de 10 años, rindió protesta ayer como nuevo presidente del Comité Municipal del PRI en esta ciudad.
El también diputado local dijo que a la distancia, este hecho no le resta mérito ni credibilidad ante el priismo lagunero y tampoco es una debilidad, "porque en aquel entonces no lo decidí por motivos partidistas sino debido a desencuentros con las dirigencias, pero éso quedó en el pasado".
Para él, el hecho de ser invitado a encabezar la dirigencia del PRI de cara al proceso electoral para la renovación de la alcaldía, es muestra de que el partido es "incluyente, dinámico y fuerte".
Dávila considera que "lo que necesitamos es mantener la línea de trabajo y participación de todos para fortalecerlo y no dar tregua a la oposición".
En su discurso ante cientos de priistas, Dávila Rodríguez dijo: "Yo le propongo al priismo torreonense que destinemos lo que resta del año a fortalecer estructuras, a mejorar nuestra operación política, eficientar nuestra gestoría social, revitalizar nuestra presencia en todo el municipio y modernizar nuestra gestión partidista".
Dávila encabeza dirigencia
Un reto
Según el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, en el partido hay muchos hombres y mujeres valiosos para aspirar a ocupar la presidencia municipal de Torreón.