Cristianos. Una mujer cristiana copta egipcia asiste a una misa. Los coptos están en medio de la lucha electoral.
El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, muestra una leve mejoría aunque su estado de salud sigue siendo grave, debido a una trombosis que sufre, reveló ayer el abogado del ex mandatario, Farid El Dib.
En medio de las especulaciones sobre su salud, luego de que la agencia estatal de noticias MENA, declaró a Mubarak clínicamente muerto y los reporte médicos de que está en coma, El Dib afirmó el expresidente pasó la noche en calma y que su salud mejora.
"Mubarak ha mejorado, después de que se intensificara su tratamiento anoche. El tratamiento ha tenido éxito", destacó el abogado, a su salida del Hospital Militar de Maadi, donde está internado el expresidente de Egipto.
Mubarak, de 84 años fue trasladado de urgencia el martes pasado al Hospital de Maadi desde el Hospital de la Prisión de Tora, cerca de El Cairo, donde se encontraba confinado desde principios de mes, cuando recibió su sentencia.
Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado 2 de junio al exmandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia en febrero de 2011.
Ganador 'legítimo'
El militar retirado Ahmed Shafiq expresó su convencimiento en que será el "ganador legítimo" de las elecciones presidenciales de Egipto, país en el cunde la incertidumbre ante el retraso del anuncio de los resultados oficiales. En su primera intervención en público desde la celebración de los comicios el pasado fin de semana, el que fuera último primer ministro del depuesto presidente Hosni Mubarak, también acusó a los Hermanos Musulmanes de querer presionar a la Comisión Electoral con sus manifestaciones de protesta.
"Tengo toda la confianza en que seré el ganador legítimo de las elecciones", dijo Shafiq quien compite por la presidencia con Mohamad Mursi, candidato de la hermandad.