Sede. Castañeda aseguró que el PRD sí tiene oficinas, en Constitución 170.
El Consejo Municipal del PRD que encabeza José Luis Dávila, es el único encargado de nombrar a un nuevo Comité Municipal, por lo que según Omar Castañeda, él sigue siendo el dirigente y la designación de Hortensia Galván no tiene validez.
Reconoció que las pugnas eternas entre los grupos perredistas generan confusión entre los militantes y la ciudadanía, pero señaló que la corriente de la que forma parte Izquierda Democrática Nacional, está más abocada a trabajar por que se llegue a la presidencia de la República.
Castañeda desacreditó la toma de protesta a Galván por parte del dirigente estatal, Jesús Edmundo Ravelo, el secretario general Cecilio Campos y el diputado local Sergio Duarte, a quienes acusó de obedecer a los intereses del Gobierno Estatal.
El Consejo Municipal está conformado por 80 personas y es este organismo el que en todo caso debe nombrar a un nuevo comité en Gómez Palacio.
CONGRESO
El 12 de febrero en el teatro Alberto M. Alvarado, habrá un congreso regional para tomar la protesta a comités seccionales de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí de la Izquierda Democrática Nacional, corriente perredista que lidera Dolores Padierna.
A esta corriente pertenece la Unidad Cívica de Izquierda, antes Unión de Colonias Independientes (UCI), que hará un trabajo de atención a demandas sociales.