Foto: LA I
Uno de cuatro ex empleados del Ayuntamiento de Torreón, acusados de robar cobre del sistema eléctrico dentro de la infraestructura del Municipio, fue detenido mediante orden de aprehensión, informa la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El presunto responsable se llama Gerardo Flores Moreno, tiene 37 años de edad y vive en la calle Iztapalapa, número 368 de la colonia Tierra y Libertad, en esta ciudad.
El inculpado fue capturado por los elementos del grupo de Órdenes de Aprehensión de la Policía Investigadora del Estado en base al mandamiento del Juez Quinto del Ramo Penal, dentro del proceso 065/2012 por el delito de robo en su modalidad agravante por haberse cometido con quebrantamiento de la confianza, derivado de una relación de trabajo por sustraer ilegalmente cobre entre tres ó más personas.
Como se informó en este medio, el viernes 21 de septiembre del presente año, los representantes jurídicos del Ayuntamiento de Torreón, presentaron denuncia en contra de cuatro empleados del Departamento Eléctrico del Municipio, a quienes había despedido días antes, por el delito de robo de cobre a la infraestructura del Municipio.
3
SUJETOS Acusados de robo, están prófugos de la justicia, pero ya son buscados.
Faltan
Junto con Flores Moreno, que ya fue detenido, están acusadas otras tres personas, cuyas identidades se mantienen en reserva, de acuerdo a lo informado por la Delegación de la Procuraduría de Justicia.