Pelean. La Dirección de Ingresos creó un grupo paralelo de cobranza con pago de altas comisiones, lo que causó inconformidad .
Notificadores denuncian violaciones al Convenio de Trabajo con el Ayuntamiento por la directora de Ingresos Rocío Ríos. Aseguran que por ahorrarse recursos, este año la Tesorería Municipal envió sólo 50 mil notificaciones de cobro a causantes del Impuesto Predial mientras que el año pasado fueron 200 mil.
Además, aseguraron que actualmente no pueden trabajar porque carecen de "toner" (tinta para imprimir) y hojas de papel para elaborar y repartir las notificaciones, y no les abastecen porque no hay recursos.
Tras varios días de pedir audiencia con la funcionaria, ayer fueron atendidos, pero Ríos Herrera los agendó para el martes y pidió que le señalaran sus inconformidades por escrito.
Encabezados por el secretario general del sindicato Luis Carlos Fournier, los trabajadores del área de Rezagos del Predial dijeron que se les da preferencia para el cobro de "grandes cuentas de contribuyentes a sólo cuatro personas que legalmente no tienen derecho a realizar este trabajo y a cobrar comisiones por saldos recuperados''.
Ríos les dijo que ellos sí le estaban dando resultados y no podía dar marcha atrás.
Los empleados iniciaron el diálogo y le expusieron sus problemas, "no tenemos trabajo porque no nos dan. Les pagaron 40 mil pesos de comisiones a cuatro personas dos sindicalizados y dos de confianza, mientras que a nosotros no nos dan, ni hojas de papel, por falta de dinero'', les dijo José Luis Martínez.
Ríos Herrera discutió con ellos sin llegar a un acuerdo y exacerbó los ánimos de los empleados inconformes por negarse a revisar el documento que indica el nombre de las personas autorizadas para actuar como notificadores.
Luis Carlos Fournier señala que en vez de ser conciliadora, Ríos Herrera los trató de manera prepotente y grosera al estilo del tesorero y "como suelen tratar a la gente que les reclama el pago por algún servicio''.
A los notificadores se les sumaron empleadas administrativas que le reclamaron también una "comisión'', de 8 mil pesos pagada a una empleada, que realiza el mismo trabajo que ellas.
Al no poder solucionar el conflicto con los sindicalizados Ríos los dejó hablando solos y se encerró en una oficina adjunta, ya que les dijo que tenía una agenda muy ocupada.
Sindicalizados advirtieron que harán valer sus derechos enmarcados en el convenio laboral con el municipio ante el perjuicio que les causa que la Dirección de Ingresos forme un equipo paralelo de cobranza.
40
MIL Pesos pagó la Tesorería a cuatro notificadores
Violaciones
Sindicalizados se manifiestan contra la directora de Ingresos.
⇒ Aseguran que no les da trabajo.
⇒ Tienen un mes sin notificar por falta de papel y tinta.
⇒ Formó un grupo para-lelo de notificadores para "grandes contribuyentes" y asegura que ellos sí dan resultados.
⇒ Pidió que pusieran su queja en las instancias que consideraran, ya que hasta el martes regresaba el tesorero.