El delegado en Durango del ISSSTE, Cuauhtémoc Armas Enríquez exhortó a los derechohabientes de este instituto a inscribirse al sorteo especial de los denominados préstamos rojos, esto a través del llenado de una encuesta de Prevenissste. Para esta ocasión se cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos.
Añadió que la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene mucho interés que se difunda esta distribución de apoyos, pues va muy de la mano con el citado programa de cuidado de la salud.
TRÁMITE
Armas Enríquez precisó que el trámite es sencillo pues se trata de responder a un cuestionario en la página de Internet del Instituto durante el presente mes, lo que junto al ingreso de datos del trabajador le da la oportunidad automática de entrar al sorteo.
El apoyo con estos préstamos puede incluso ser un cuarto, si el aspirante ya agotó los tres marcados por la normativa, abundó.
Detalló que es difícil precisar el monto promedio que se distribuya a cada entidad, pues depende del número de trabajadores que se inscriban.
El servidor público reveló que en programa normal, cada año la delegación federal del ISSSTE en la entidad cuenta con más de 300 millones de pesos en préstamos ordinarios y especiales, monto del que a la fecha ya se entregó un 70 por ciento y el resto quedará distribuido en el último trimestre de este 2012.