México invitó a empresarios belgas a invertir en su territorio al destacar que es un país industrializado, desarrollado y con sólidas bases económicas y financieras, informó hoy la embajada mexicana ante la Unión Europea (UE).
México es un país “desarrollado, industrializado, con una situación geográfica inmejorable, en constante evolución integral, con bases económicas y financieras sólidas y con una población joven cada vez mejor preparada”, destacó la embajadora mexicana ante la UE, Sandra Fuentes-Berain.
“Estas características lo hacen (a México) un destino ideal para iniciar y desarrollar una actividad económica productiva en condiciones de seguridad”, subrayó la diplomática una en una reunión con empresarios belgas en Amberes, efectuada la noche del martes.
El responsable de la oficina de ProMéxico para el Benelux, Alejandro Saldívar, señaló por su parte que los sectores productivos en los que México es más competitivo “son complementarios a la actividad industrial flamenca”.
Agregó que eso sectores “representan una alternativa para la internacionalización de las empresas belgas”.
A la reunión asistió el ministro presidente de la región de Flandes, Kris Peeters, quien invitó a los empresarios a “no perder de vista a México como interlocutor y destino de inversiones”.
Además participaron unos 150 representantes de las principales empresas belgas, como Katoen Natie, proveedor de servicios de logística y manejo portuario, y Vopak, activo en servicios de almacenaje y manejo de productos de petróleo líquido y químicos.
También estuvieron presentes el cónsul Honorario de México en Amberes, Albert Brink, y el representante para la región del Consejo Regulador del Tequila, Fernando Cano, entre otros.