Mensaje. El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, llamó a participar en el proceso electoral de 2012.
En su mensaje de Año Nuevo, José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, dijo que 2012 será electoral y los ciudadanos están llamados a ser partícipes de la democracia y la justicia social.
Monseñor deseó feliz Año Nuevo a las familias laguneras, y pidió a Dios que anime a las personas a seguirlo como discípulos y misioneros para seguir construyendo una civilización con justicia.
"Este año se nos presenta como una nueva oportunidad para seguir mejorando nuestra persona y nuestro entorno social. Al visualizar nuestro pasado, con sus luces y sombras, tenemos que retomar todo aquello que nos permite construir un futuro mejor".
José Guadalupe Galván Galindo dijo que en su mensaje por la paz de 2012, el Papa Benedicto XVI pide "a todos los hombres y mujeres preocupados por la causa de la paz, que la paz no es un bien ya logrado sino una meta a la que todos debemos aspirar.
"Miremos con mayor esperanza al futuro, animémonos mutuamente en nuestro camino, trabajemos para dar a nuestro mundo un rostro más humano y fraterno y sintámonos unidos en la responsabilidad respecto a los jóvenes generaciones de hoy y del mañana, particularmente en educarlas a ser pacíficas y artífices de paz".
Dijo que la visita que ha anunciado el Papa Benedicto XVI para antes de Semana Santa a México y a Cuba, anima a dar testimonio de la fe en Jesucristo.
En 2012, dijo Monseñor, también es un año electoral y los ciudadanos están llamados a ser partícipes de la construcción de la democracia y justicia social en México con participación decidida y consciente.
"A todos, de corazón, les ofrezco mi oración y bendición por este Año Nuevo que iniciamos", dijo el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván.
JOSÉ GALVÁN
Obispo de Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo