Dependencia. Las autoridades buscan concretar proyectos de infraestructura hidráulica para no depender del temporal.
Durango.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Carlos Matuk López de Nava, pidió a los productores no dejar de sembrar sus tierras al argumentar que, de continuar las lluvias en la entidad, podrán contar con el alimento suficiente para su ganado.
Ante las condiciones de humedad que ya se registran y que son aptas para sembrar la tierra, el funcionario estatal entregó semilla de avena a 756 productores de diversas comunidades del municipio de Mapimí.
En este sentido, entregó 302 toneladas de semilla de avena certificada, apoyo que representa un gasto de tres millones 634 mil 472 pesos.
Acompañado por el presidente municipal, Bernardo de Anda Magallanes, por el diputado local Carlos Aguilera Andrade, por el representante de la Sagarpa, Pedro Félix Espinoza, y ante los productores beneficiarios del programa, Matuk López de Nava reconoció que existen muchos productores que se quedaron sin ganado, por lo tanto no habrá cosecha de becerros.
Aclaró que aunque hay condiciones para la siembra, además de la recuperación de agostaderos, no se puede decir que ya concluyó la sequía en Durango, por lo que las acciones para atenderla continuarán.
Armando acevedo / El Siglo de Durango