Sospechan. Aunque no existen denuncias, ciudadanos sospechan que trabajadores del Simas se roban los medidores de agua. Igual es en el caso del robo de cable de cobre, por la precisión con que los sustraen.
Por robo de medidores de agua y cables de cobre del alumbrado público, así como las redes de los sistemas de riego de vialidades y paseos públicos, Simas y Servicios Públicos piden a la ciudadanía denunciar al 073 o al servicio de emergencia 066, a las personas que sorprendan manipulando estos servicios y les parezcan sospechosas.
Simas investigará el robo de medidores en algunos sectores de la ciudad y en los que vecinos aseguran haber visto a personal de la empresa de aguas "revisando'' los aparatos y que incluso llegan en vehículos oficiales, según el director de Atención Ciudadana Miguel Sáenz Pérez.
Por otra parte, Jesús Humberto Gómez Luján, director de Alumbrado Público pide el apoyo de los ciudadanos para que reporten a los trabajadores municipales que les parezcan sospechosos y que vean realizando maniobras en el día o en las noches.
Asegura que por lo menos, "esto nos va a servir para llamar al servicio de emergencia 066 y con el apoyo de Seguridad Pública que nos ayuden a verificar si son o no empleados municipales o de la CFE'', expresó.
Jesús Orozco director de Parques y Jardines declaró que en diferentes vialidades "nos robaron el cable de cobre con el que operamos los sistemas de riego, también se llevan los aspersores. Ahora tendremos que cambiarlo por aluminio''.
Hay aspectos que deben tomar en cuenta los ciudadanos: "observar los vehículos en los que viajan, si son camionetas oficiales del municipio o CFE. Igualmente el horario en que "trabajan'' y si los empleados portan uniforme.
Miguel Saénz explica que la semana pasada y de acuerdo a versiones de los afectados, en una cuadra de la colonia Nueva Los Ángeles desaparecieron varios medidores que según las personas quejosas, "se trata de empleados del Simas que acudieron a recogerlos en la mañana temprano. Sólo que no vieron el número de camión ni pueden identificarlo''.
Hay otro sector en la colonia El Tajito donde desconectaron los medidores y se los llevaron, supuestamente también son trabajadores del Simas, pero no tenemos denuncias'', afirma.
En lo que va de la presente administración municipal el robo de cable de cobre, balastras, lámparas, así como transformadores, le ha significado un daño patrimonial estimado en casi 40 millones de pesos, afirma.
"Hay versiones que empleados municipales cortan los cables de cobre con la herramienta especial que traen, pero también hay otras en el sentido de que trabajadores de empresas de televisión por cable, son los que se llevan los tendidos de cobre'', pero no hemos tenido denuncias puntuales.
Piden ayuda
Ante el robo de cable de cobre, medidores de agua y redes de sistemas de riego.
⇒ Dependencias municipales piden el apoyo de la ciudadanía para que denuncien cuando observen maniobras extrañas en empleados.