El comandante de la 4 Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, pidió a los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila su colaboración. (Archivo)
El comandante de la 4 Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, pidió a los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila su colaboración, de acuerdo con sus atribuciones, en el combate a la delincuencia organizada.
Tras participar en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en la ciudad de Saltillo, Sandoval Alcázar señaló que también se entablará una coordinación con las fuerzas federales para asegurar la carretera Monterrey-Saltillo e implementar operativos se supervisión y seguridad.
“Destacamos algunos aspectos; lo que queremos es sumar esfuerzos, que cada quien hagas sus funciones, que colaboremos es lo único que queremos los soldados”, puntualizó.
Señaló que el gobierno de Coahuila está trabajando y haciendo su mejor esfuerzo en cuestión de seguridad, y como muestra de ello, es la depuración que se está realizando a las policías, donde está apoyando el Ejército mexicano.
Añadió que las autoridades estatales tienen bien detectados los puntos “rojos” y se está trabajando en ello, además que se sabe de la presencia del Cártel del Golfo, Los Zetas, y también del Cartel del Pacífico en la Laguna.