En edad escolar. La mayoría de las personas que solicitan empleo en Durango tiene entre 16 y 30 años.
El director del Instituto Duranguense de la Juventud, Ricardo Morales Corral exhortó a los casi cuatro mil aspirantes que fueron rechazados de instituciones públicas de nivel superior, a que consigan un empleo para ocupar su tiempo de forma productiva. Lo anterior, en entrevista previa a la inauguración de la Feria Nacional del Empleo organizada por autoridades estatales y federales en la que se ofrecieron mil 220 vacantes.
Y es que ante la falta de espacios en las instituciones públicas, Morales Corral consideró que es mejor que los jóvenes trabajen en vez de permanecer sin algo qué hacer.
En este sentido refirió que ante la preocupación del Gobierno del Estado por este sector de la población, se han implementado estrategias tales como la Feria del Empleo, para vincular a las empresas con los buscadores.
Reconoció que es mejor encauzar en la educación la energía de los jóvenes que tienen interés por el estudio pero también admitió la falta de espacios para todos. "Desde un punto de vista personal sí va a ser preferible siempre estudiar y tender a evolucionar como estado y como país al tener más y mejores profesionistas, sin embargo, dada la coyuntura, esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar", indicó.