Recomendación. Autoridades de Salud piden no dejar floreros con agua para evitar el anidamiento del mosquito Aedes Aegypti.
Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con Salud Municipal y Prevención Social desarrollarán un operativo en el que se les invitará a los visitantes al panteón a evitar generar las condiciones para el anidamiento del Aedes Aegypti a través de los floreros.
Felipe Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, dijo que personal estará presente los días de mayor afluencia -1, 2 y 3 de noviembre- en las entradas de los panteones para hacer la recomendación a los visitantes a no dejar agua en los floreros.
"No tenemos ningún inconveniente desde el punto de vista médico-epidemiológico, ni de salud pública de que puedan lavar las tumbas, regar las que sean de tierra, lo que sí pedimos es que no dejen agua en los floreros que están en las bases de las lápidas o los que introducen, para evitar la aparición del dengue", dijo.
ACCIONES
Comentó que las labores preventivas fueron iniciadas por la Jurisdicción y las citadas dependencias desde hace un mes, en donde principalmente vaciaron el agua de los floreros de los panteones municipales, además de nebulizar las áreas de forma continua.