Las autoridades polacas exhumaron el cadáver del que fuera último presidente de Polonia en el exilio, Ryszard Kaczorowski, muerto en el accidente aéreo de Smolensk (Rusia) en 2010, ya que se cree que sus restos podrían haber sido identificados erróneamente y enterrados en una tumba equivocada.
Kaczorowski murió en el accidente del avión presidencial polaco junto a otros 95 altos cargos civiles, militares y religiosos, entre ellos el entonces jefe del Estado de Polonia, Lech Kaczynski.
Los forenses realizarán un análisis a los restos mortales de Ryszard Kaczorowki para confirmar su identidad y esclarecer si fue enterrado o no en la tumba correcta.
Los cadáveres de otras víctimas del accidente de Smolensk ya fueron exhumados semanas atrás a petición de sus familiares, quienes denunciaron errores en la identificación llevada a cabo por expertos rusos tras la colisión del aparato.
De hecho las exhumaciones ya han confirmado que una de las fallecidas en Smolensk, la activista anticomunista Anna Walentynowicz, fue enterrada en una tumba correspondiente a otra persona.
Ryszard Kaczorowski fue el último presidente de Polonia en el exilio, mientras el país centroeuropeo era gobernado por una dictadura comunista.