El presidente nacional del PRI, exigió a Poiré, respaldar a Medina y garantizar que no se saque raja política de la crisis del sistema penitenciario que hay en esta entidad.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y exigió al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, respaldarlo públicamente y garantizar que no se saque raja política de la crisis del sistema penitenciario que hay en esta entidad.
"El PRI demanda enérgicamente del gobierno federal que ponga fin a su doble discurso, en el sentido de que por un lado calla y por el otro alienta al PAN (partido Acción Nacional), para agredir al gobernador de Nuevo León", dijo el líder priísta.
Entrevistado antes de la sesión, el también senador dijo que ante la muerte y fuga de varios reos de los penales de los municipios de Apodaca y Topo Chico es necesario y urgente enviar una señal de unidad de los tres ordenes de gobierno a las bandas del crimen organizado.
"Es el momento de mostrarle a la delincuencia que hay un gobierno unido, compacto y que la prioridad es hacer valer el imperio del Estado para combatir la inseguridad. Es está por encima de cualquier interés electoral y partidario", dijo Coldwell.
El líder nacional del tricolor dijo que "es el peor momento" para que los políticos y militantes del PAN estén tratando de "socavar" al Ejecutivo estatal.
"Estoy haciendo un llamado al gobierno federal para que ponga fin a un doble discurso, actué con firmeza y exprese sin cortapisas el apoyo al Estado", concluyó.