Zócalo. Organizaciones sindicales se manifiestan en el zócalo para conmemorar el Día del Trabajo.
Organizaciones integradas al Congreso del Trabajo (CT) se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir al Gobierno federal y a quien en el futuro asuma el poder, frenar la violencia, la cual mantiene a los habitantes del país en una situación critica, similar a la que viven por los bajos salarios, la carencia de empleo y la miseria.
Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, a nombre de las 39 organizaciones que conforman el CT, el vicepresidente de éste, Ramón Humberto Ojeda Silva; así como Reyes Soberanes, de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR); José Becerril, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Financiero, y José Luis Mondragón, de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores, resaltaron la necesidad de un cambio de rumbo de la política económica, social y laboral.
Humberto Ojeda subrayó que los trabajadores estarán atentos a que no quieran utilizarlos en el marco de las circunstancias electorales o los intereses políticos por parte de quienes "en muchas ocasiones actúan como mercenarios".
Ante miles de sindicalizados que comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución desde las 7:00 horas en un acto que concluyó a las 9:40, Ojeda sostuvo: "Aunado a la lucha por nuestros derechos laborales, desde esta tribuna manifestamos nuestra condena y hartazgo por la violencia y criminalidad que estamos viviendo en todo el país. Exigimos al gobierno, que es el responsable de restablecer el orden social, un replanteamiento de la estrategia hasta hoy seguida contra el crimen organizado".