Luego de lamentar los hechos violentos ocurridos en el partido entre Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, el presidente de la Liga MX, Decio de María dijo que todos los involucrados deberán hacerse acreedores a una sanción ejemplar. (jammedia)
Luego de lamentar los hechos violentos ocurridos en el partido entre Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, el presidente de la Liga MX, Decio de María dijo que todos los involucrados deberán hacerse acreedores a una sanción ejemplar.
“Es muy lamentable ver una gresca de cualquier tipo y sobre todo verla en el terreno de juego, es muy lamentable; creo que ya los reportes arbitrales han sido escritos y hoy la Comisión Disciplinaria seguramente tendrá un día largo, deberá ser muy puntual en el diagnóstico de lo que sucedió en el estadio de Estudiantes Tecos”.
“Lo que sucede en el terreno de juego es algo lamentable y en ese sentido la Comisión Disciplinaria tendrá que aplicar el reglamento, como debe en situaciones de esta naturaleza, es lamentable que un partido se suspenda y ver cómo se desarrolla esa situación”.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), De María señaló que aunque este tipo de situaciones no son exclusivas del balompié mexicano, eso no justifica que los involucrados no se hagan acreedores a las sanciones reglamentarias.
“Sucede no sólo en esta liga sino en muchas ligas del mundo, pero eso no justifica que no sean acreedores a las sanciones reglamentarias, hay que trabajar con las autoridades locales para que la ley sea igual para todos y hay que cumplirla”.
Explicó que todo aquél que viole los reglamentos y la ley debe ser merecedor de una sanción y que ése es uno de los ejes en los que deberá centrarse la liga que él encabeza, en coordinación con las autoridades municipales y del DF.
“Este es uno de los ejes fundamentales que debemos trabajar en la Liga con las autoridades locales y del DF, para que los que violen las leyes y los reglamentos locales sean acreedores a sanciones que las leyes locales establecen”.
Cuestionado sobre si los jugadores que incurran en una gresca, como la ocurrida el viernes anterior entre los jugadores de Tecos y Dorados, debería ser remitido al Ministerio Público, De María consideró que, en todo caso, se tendría que hacer una serie de modificaciones legislativas.
“Habría que hacer una serie de modificaciones legislativas, en el futbol, aquí y en el mundo, hay una serie de reglas que no se sancionan, pero aquél que viole la ley debe ser acreedor a una sanción”, insistió.
“Eso nos hace falta en todos los niveles, a nivel de reglamentos de las diferentes plazas que eso suceda, el hecho de que yo o cualquier ciudadano viole un reglamento sea sancionado”.
“Es algo que nos toca coadyuvar con las autoridades locales, para que se cumpla hay que llevarlo hasta allá, es algo complejo pero si hay una reforma, adelante”, concluyó.