Cargos. Buscarán al gobernador Ángel Aguirre Rivero para analizar la situación de la infiltración del crimen.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que grupos de la delincuencia organizada están solicitando espacios administrativos al interior de los futuros gobiernos municipales.
El líder del tricolor aseguró que los alcaldes electos en el pasado proceso electoral, le han manifestado que presuntos miembros de la delincuencia organizada han comenzado a exigir cargos públicos dentro de las futuras administraciones, con la intención de mantener el control de los ayuntamientos sobre todo en materia de seguridad pública.
En consecuencia dijo que solicitó una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que en su conjunto analicen la problemática que aqueja a la mayoría de los presidentes municipales electos de todos los partidos políticos, principalmente de aquellas zonas con mayor incidencia delictiva como Tierra Caliente y Costa Grande.
SIN PRESIONES El presidente municipal electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que en su caso no ha recibido exigencia de espacios públicos dentro de la estructura del ayuntamiento, de parte de personas vinculadas con la delincuencia organizada.
Consideró que si los presidentes municipales acceden a este tipo de peticiones y presiones de los grupos delincuenciales, se estaría hablando del surgimiento de gobiernos municipales "acotados y limitados" en cuanto a su trabajo.