Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Exige Obama no más apoyo para los ricos

Sin apoyos. El presidente Barak Obama busca extender las reducciones fiscales, exceptuando a los ricos.

Sin apoyos. El presidente Barak Obama busca extender las reducciones fiscales, exceptuando a los ricos.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer lunes que es hora de terminar con los recortes impositivos a los más ricos y de extender las ventajas fiscales para las familias que ganan menos de 250 mil dólares anuales.

"Creo que todo el que gane más de 250 mil dólares al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" durante el Gobierno de Bill Clinton, expuso Obama en una comparecencia en la Casa Blanca en la que abogó por dejar "expirar" las ventajas fiscales a los estadounidenses más ricos, que vencen a finales de 2012.

Obama propuso así que los recortes de impuestos aprobados por su antecesor, el republicano George W. Bush, se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250 mil dólares anuales, porque la "prosperidad" del país depende de una "clase media fuerte".

"Estoy pidiendo al Congreso que extienda los recortes impositivos para el 98 por ciento de los estadounidenses que ganan 250 mil dólares o menos", precisó el mandatario en su comparecencia en la Sala Este de la Casa Blanca. En este momento "nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media y a las pequeñas empresas lo que merecen", destacó Obama, quien anotó que su plan no tiene nada de "radical" y espera que, por tanto, salga adelante en el Congreso.

La propuesta de Obama sobre no prolongar las ventajas fiscales a los más ricos no es nueva, pero el presidente la ha puesto otra vez de relieve para apoyar su política de defensa de la clase media frente a su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, quien sí aboga por recortes impositivos para los más adinerados.

Mientras, la solicitud para que la mayoría de los estadounidenses sigan disfrutando al menos durante 2013 de las ventajas fiscales que vencen en diciembre llega en momentos en que los analistas están alertando de que un aumento de los impuestos y un menor gasto federal podrían llevar a la economía hacia la recesión.

Cuestionan reducción de apoyo contra el Sida

Un grupo de activistas criticó este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, porque en su presupuesto para el período fiscal 2013 ha reducido las asignaciones para la prevención y los tratamientos de la infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

"Cuando faltan menos de dos semanas para la Conferencia Internacional sobre el Sida, en Washington, no se sabe siquiera si el presidente Obama asistirá", dijo Tom Myers, portavoz de la Fundación AIDS Healthcare. La XIX Conferencia Internacional del Sida se celebrará, por primera vez en Estados Unidos, del 22 al 27 de julio en el Centro de Convenciones de Washington y sus organizadores sostienen que participarán unas 25 mil personas. Otro activista dijo que "es desafortunado que hasta esta fecha el presidente Obama, como jefe de Estado, no se haya comprometido a asistir y no aparezca en ninguna de las listas de oradores para algunas de las actividades".

Leer más de Internacional

Escrito en: Barack Obama campaña elecciones eu

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin apoyos. El presidente Barak Obama busca extender las reducciones fiscales, exceptuando a los ricos.

Clasificados

ID: 762337

elsiglo.mx