Carlos Sánchez, gerente de la Cruz Roja de Saltillo, dijo que la Secretaría de Finanzas entrega cada mes la aportación que el Estado recibe por control vehicular.
El Patronato de la Cruz Roja de Torreón exigirá una explicación sobre el trato desigual que recibe del Gobierno del Estado, pues a Saltillo entrega puntualmente el dinero recaudado por cuotas en el pago de derechos vehiculares.
'Desgraciadamente siempre se ha visto un favoritismo del Gobierno del Estado hacia las instituciones de Saltillo, y es real que a la Cruz Roja de ese municipio se le está pagando de manera puntual el dinero del plaqueo, mientras que el último pago a nuestra delegación fue en junio de 2011', dijo Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Cruz Roja Torreón.
Como se informó en El Siglo de Torreón, Carlos Sánchez, gerente de la Cruz Roja de Saltillo, dijo que la Secretaría de Finanzas entrega cada mes la aportación que el Estado recibe por control vehicular.
En contraste, la delegación de la Cruz Roja en Torreón sólo ha recibido aproximadamente la mitad de las cuotas recaudadas en 2011 y el último pago fue en junio pasado, por lo que todavía esperan el resto del dinero.
“Nos deben una cantidad importante. Nosotros calculamos más de cuatro millones de pesos, y sí es delicada esta situación porque la Cruz Roja de Torreón, en comparación con la de Saltillo, tiene un hospital que necesita equipamiento”.