Foto: LA I
En el Padrón de Alcoholes de Torreón existen licencias a nombre de empresas como la Cervecería Cruz Blanca, que desapareció hace años.
En esa medida está el rezago en cuanto a los nombres de los propietarios reales de esas licencias, según Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, quien destacó la urgencia de que se legalicen los cambios de propietarios .
Afirmó que por lo menos el 85 por ciento del padrón de licencias de Alcoholes, que es del orden de 2 mil, está en poder de empresas cerveceras.
Señaló Martínez Barrios que a la luz del Reglamento de Inspección y Verificación que entró en vigor a partir del pasado mes de febrero, "ya no se pueden pasar por alto los procedimientos para su regularización, ya que ahora legalmente está permitido transferirlas y ponerlas a nombre de las personas f→ ísicas que las ostentan en la actualidad".
Aunque muchas de estas licencias en el transcurso de los años hayan tenido cambios de propietario de manera irregular y en acciones realizadas entre particulares, legalmente el registro en la Tesorería Municipal aparece a nombre de otra persona.
"Para darle incluso certidumbre legal, lo más coneniente es que se hagan los cambios de dueños".
MIL Licencias de Alcoholes aproximadamente integran el Padrón Oficial del Ayuntamiento.
Reglamento
Con el nuevo Reglamento de Alcoholes, que entró en vigor en febrero, se pueden realizar ya legalmente los cambios de propietarios que antes se hacían entre particulares.