Petición. Ciudadanos piden que se tomen medidas que ayuden a regular el precio del producto alimenticio.
Un grupo de simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) se presentó en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado para exigir a los diputados que hicieran algo para ayudar a regular el precio del huevo.
Mediante pancartas y consignas, los ciudadanos referían que les era imposible comprar el alimento básico, ya que en las tiendas lo estaban consiguiendo en alrededor de 45 pesos por kilo.
Al respecto, el diputado Gustavo Pedro Cortés, señaló que hay lugares en donde ni siquiera caro se consigue el huevo, por lo que es necesario actuar de manera emergente para equilibrar la capacidad de producción en el país, que dicho sea de paso, era autosuficiente, hasta la gripe aviar.
AFECTACIÓN
Los ciudadanos de Durango han sufrido con el incremento del huevo, ya que es uno de los estados con el salario mínimo más bajo, y entre el 50 y 60 de sus habitantes son pobres.
Por eso, presentó un punto de acuerdo con la finalidad de que el Congreso del Estado cite a las autoridades competentes para exigir información sobre las medidas que se toman en torno a este problema.