Plazo. Para hoy esperan reunirse los trabajadores sindicalizados y el Contralor.
Trabajadores municipales dan ultimátum a autoridades municipales para el pago de los 30 millones de pesos que les adeudan desde el año pasado.
Es dinero que tomaron "prestado y sin autorización", del Fondo de Pensiones y que no les han regresado pese a promesas. Saúl Moreno Blanco, secretario general del Sindicato, declaró que hoy lunes se reunirán con el contralor Lauro Villarreal Navarro para que les resuelva el problema ya que al tesorero Pablo Chávez, no le creen.
Asegura que esos 30 millones de pesos "es aparte de los intereses que se han generado desde el año pasado y sobre lo cual también tendremos que negociar porque ahorita el Fondo de Pensiones está prácticamente saqueado''.
Declaró que el municipio violó la Ley de Pensiones ya que el espíritu de la misma es que las autoridades municipales la apoyen e incrementen los beneficios para los trabajadores municipales y "no que se sirvan de ella para pagarle a proveedores o meter el dinero que les rebajan a los trabajadores a mantener el gasto corriente''.
El contralor Lauro Villlarreal Navarro declaró por su parte que hoy dialogará con los trabajadores municipales y expresó que "la oferta es hacerles pagos mensuales al sindicato, es todo lo que podemos hacer de momento''.
En ausencia del tesorero Pablo Chávez, explica que actualmente, el pago al Fondo de Pensiones es "el pendiente más fuerte que se tiene y no nos negamos a cubrirlo''.
Los trabajadores sindicalizados tienen una reducción en su sueldo quincenal o semanal de un porcentaje para el Fondo de Pensiones.Lo que les han descontado desde el año pasado y lo que va de éste no ha sido integrado con la aportación municipal.
30
MDP
Es lo que adeuda el municipio a los trabajadores municipales del Fondo de Pensiones.
5
MDP
Por mes esperan pagarle a los trabajadores sindicalizados.
Sin permiso
Desde el año pasado, las autoridades municipales empezaron a disponer del dinero que se les rebaja a los trabajadores de su sueldo y aún no lo reponen.