Miembros de la Central Campesina Cardenista de la Laguna anunciaron el pasado fin de semana que mantendrán sus exigencias para crear un proyecto de apoyo para la vivienda.
Durante el mes de julio los ejidatarios de municipios como Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón y San Pedro de las Colonias hicieron una visita al palacio estatal en Saltillo.
Ahí exigieron una audiencia con el propio gobernador Rubén Moreira para que analizara la viabilidad y detalles del proyecto de apoyo social.
"Queremos que por lo menos alguien nos dé una alternativa, estamos hablando de por lo menos mil campesinos que requieren ayuda de este rubro", dijo Elizabeth Estrada coordinadora de los cardenistas.
Actualmente los miembros de la CCC ni siquiera han podido lograr que este proyecto sea planteado en alguna secretaría u oficina del estado.
Sin embargo será durante la próxima semana cuando realicen una segunda visita a la capital para tratar de obtener una charla con el secretario de gobierno.
"Es obligación de ellos analizar nuestras propuestas y que nos den una justificación válida, no es un capricho sino una necesidad que tenemos desde hace muchos años", indicó Estrada.
Se unen
Siguen peticiones al estado
⇒ Los cardenistas ya han realizado movilizaciones a Saltillo.
⇒ Participan ejidatarios de San Pedro, Madero, Torreón y hasta Matamoros.