No llega recurso. Gobernador exige a legisladores apoyo para gestionar la llegada pronta de los recursos autorizados para la sequía.
Durante la reunión del Grupo Plural de Seguimiento y Evaluación de Contingencias Climatológicas de la Cámara de Diputados, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aprovechó para hacer énfasis una vez más en que los 33.8 mil millones de pesos del decreto presidencial no han llegado oportunamente y que se requiere con urgencia que bajen estos recursos, como lo demanda la crisis de sequía en el norte de México y en Durango que es de los más afectados.
En el marco de la misma reunión, también campesinos, alcaldes, diputados federales y locales de todos los partidos respaldaron al mandatario en su exigencia de aterrizar de manera rápida el presupuesto federal 2012 y que lleguen los apoyos extraordinarios para enfrentar la sequía, que ha dejado más de 80 mil reses muertas y daños diversos en 100 por ciento de los cultivos agrícolas.
Además se volvió a reiterar la exigencia de incorporar en el Fondo Nacional de Desastres Naturales a más municipios que no entran como Mezquital, Nazas, Pueblo Nuevo, San Bernardo y Súchil, luego de que estas localidades fueron rechazadas en el Fonden.
Urgen recursos
Piden que los recursos bajen a la brevedad:
⇒ Sólo el 4% para obras hidráulicas a través de la Conagua se han recibido.
⇒ Los daños ascienden a más de 80 mil reses muertas.
⇒ Daños diversos en 100% de los cultivos agrícolas.