Incumplen. Alfonso Soto indica que el Estado no les ha pagado. (El siglo de Torreón/ Enrque Terrazas)
Alfonso Soto Corral, empresario del ramo de la construcción declaró que estamos en octubre y las cosas siguen igual de parte del Estado: no ha pagado las obras que ya fueron entregadas y son usadas por los coahuilenses.
Dijo que se platicó sobre este tema en el mes de julio y agosto, y es fecha que el Gobierno no termina de pagar lo que debe de obras hechas y entregadas en 2009 y 2010.
Soto indicó que tiene entendido que algunos constructores que tienen "palancas" han podido recuperar algo, pero "definitivamente no se ha hecho el pago como se había prometido en pláticas con el secretario de finanzas".
Apuntó que al contrario, se han tenido reuniones con representantes del Estado, quienes han pedido el apoyo para usar los recursos del Impuesto Sobre Nómina para terminar las obras inconclusas, como el Sistema Vial Alianza.
Dijo que lamentablemente se llegó a un acuerdo para aplicar los recursos de 2012 de dicho impuesto en obras que fueron presupuestadas en 2009, pero que no se terminan por la falta de recurso.
El empresario se cuestionó el por qué quedó corto un proyecto que fue licitado desde hace varios años y que no contemplaba el alumbrado o el pavimento de obras que están aún inconclusas.
Dijo que hasta el momento la autoridad no ha explicado bien en dónde quedaron dichos recursos, pero que serán aportados por el ISN en 2012.