Las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados exigieron indagar y deslindar responsabilidades en el presunto espionaje telefónico denunciado por Agustín Torres Ibarrola, coordinador de Redes Sociales de la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez rechazó que su partido pueda estar detrás del espionaje como lo mencionó ayer el vocero panista Javier Lozano Alarcón, y aseguró que “está claro quién grabó”.
En entrevista, Rojas Gutiérrez recordó que en ocasiones pasadas los priistas han interpuesto denuncias por presunto espionaje que no han sido desahogadas por la autoridad, por lo que deseó al Partido Acción Nacional (PAN) tener suerte en su demanda.
A su vez el coordinador del PAN, Francisco Ramírez Acuña, consideró que independientemente de si los comentarios escuchados en la grabación son “correctos o incorrectos”, la gravedad del caso radica en la violación de la privacidad y la intromisión a la vida privada.
“El tema es que ya nadie puede tener privacidad para poder tener una vida privada y poder tener una comunicación con sus más allegados. Esto sí es lo grave y es lo que se pretende que se investigue”, agregó.
Entrevistada por separado, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo señaló que el Poder Legislativo debe pronunciarse contra las prácticas que violan la privacidad y los derechos de las personas.
“Es lamentable lo que está pasando entre los mismos panistas y qué bueno que lo están denunciando para que salga a la luz pública, las prácticas que se hacen, y que de ninguna manera se deben realizar”, añadió la virtual presidenta de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.