Impacto. Desde que el Palacio de Zambrano se desalojó, el gasto en rentas se incrementó.
El Gobierno del Estado se niega a informar a quiénes y cuántos inmuebles renta para secretarías y direcciones, aseguró el diputado Jorge Salum del Palacio, quien recordó que el gasto que se realiza en este rubro se incrementó de manera considerable en este sexenio.
Aseguró que ante la descentralización de las oficinas de Gobierno y desalojo del Palacio de Gobierno, donde se planea instalar el Museo Francisco Villa, han sido arrendados espacios costosos.
Entre éstos se encuentran las oficinas del Instituto de la Cultura (ICED) en el fraccionamiento Lomas del Guadiana, cuyo costo mensual, desde 2009 era de 100 mil pesos.
Explicó que dentro del Segundo Informe de Gobierno del Estado de Durango, con relación a la renta de inmuebles se informó lo siguiente: "Con referencia a los inmuebles arrendados, sólo se contrataron los que se justificaran y fueran necesarios para el buen funcionamiento de las oficinas, negociándose con los arrendadores el no incremento a las rentas".
PETICIÓN
Al respecto Salum del Palacio indicó que omiten el número de espacios que se ocupan, el monto del gasto erogado por dicho concepto, además de que no se prevé en lo inmediato un cambio en dicha política, es decir, el gasto se mantendrá durante 2012
Refirió que los diputados que del Partido Acción Nacional, desde el pasado 17 de febrero, a través de una solicitud de acceso a la información, pidieron esta información, la cual hasta la fecha siguen esperando.