Periodistas e integrantes de diversas organizaciones sociales marcharon por calles de esta capital, para exigir el esclarecimiento de los ochos reporteros y fotógrafos asesinados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
“La libertad de expresión está de luto”, “No se mata la verdad matando periodistas y luchadores sociales”, se leyó en una pancarta que encabezó la vanguardia de los manifestantes, quienes posteriormente se plantaron en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno.
En otra manta los periodistas expresaron su inconformidad con un “Basta ya de violencia en Veracruz” y exigieron justicia por el asesinato de Regina Martínez, corresponsal en el estado del semanario Proceso, ocurrido en su domicilio el pasado 28 de abril sin que la Procuraduría haya dado informes de los avances de las investigaciones.
En entrevista, en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión que ofreció el gobierno de Veracruz a los comunicadores en el municipio de Boca del Río, el fiscal estatal, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que las investigaciones para esclarecer los asesinatos de periodistas registran avances.
“Ahí va, vamos caminando, todos, ahí vamos, ya tendrán próximamente más información, la PGR, Derechos Humanos, todo mundo estamos trabajando en eso, muchas gracias”, dijo.
Sobre el asesinato de periodistas, reiteró que “estamos trabajando, todo eso lo tenemos que llevar con mucha reserva, estamos chambeando juntos todos”.