Protesta. Ayer los maestros de la Normal de Torreón clausuraron las oficinas de la Dirección y trabajaron bajo protesta.
Un total de 140 maestros dieron clases bajo protesta ayer lunes en la Escuela Normal de Torreón, y volvieron a clausurar las oficinas de la dirección para exigir la salida de Geynar Martínez Ramírez.
El pasado 12 de septiembre, los maestros clausuraron por primera vez las oficinas para pedir la destitución de Geynar Martínez Ramírez como directora de la Normal de Torreón.
En aquella ocasión, las clases sí se suspendieron pero ahora los maestros trabajaron bajo protesta debido a que la Secretaría de Educación de Coahuila no ha resuelto la solicitud de destituir a la directora.
Manuel López González, secretario general de la Delegación D-II 27 de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que no hay respuesta de las autoridades educativas al pliego petitorio que los maestros entregaron en septiembre.
"Es una continuación de esa protesta de septiembre, sí hubo una mesa de negociación pero a dos meses y medio no hay una respuesta, y la situación se agudizó en lugar de arreglarse".
Los maestros no quieren a Geynar Martínez como directora porque la acusan de abuso de autoridad, de dar un trato prepotente, y de violar sus derechos laborales y humanos, y aseguran que en esta ocasión no van a ceder.
Si para este martes Geynar Martínez no ha sido sustituida como directora, los maestros tomarán otras medidas como el cierre de la Normal de Torreón, aunque esto implique dejar sin clases a 800 alumnos.
"Es un movimiento exclusivo de los maestros sindicalizados, los alumnos no tienen nada qué ver. La vez pasada Geynar Martínez trató de involucrarlos porque fue ella quien suspendió las clases".
Sin embargo, el dirigente reconoció que para este martes es probable la suspensión de clases.
Denuncias
Los maestros acusan a la directora de:
⇒ Abuso de autoridad.
⇒ Tratar de manera prepotente a los maestros.
⇒ Violar los derechos laborales de los maestros.
⇒ Es la segunda vez que los maestros clausuran las oficinas de la dirección.