Piden más atención. Manifestación termina en el destrozo de un centro de cómputo, los papás pedían atención de los maestros para evitar que un menor más muera por ser acosado por sus compañeros.
El siglo de torreón
San Pedro
Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria Ladislao Covantes se manifestó en dicha institución para exigir la presencia de la directora del plantel, y establecer nuevas medidas para que ningún niño sufra de Bullying, esto debido a que el lunes pasado un niño de 13 años se suicidó al parecer porque era acosado por sus compañeros.
A pesar de que la delegación Región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento de la muerte de un menor y conoció sobre unos textos que escribió el fallecido respecto a que era menospreciado por sus compañeros, pues lo llegaron a catalogar como un ladrón, incluso hasta determinar su identidad sexual.
Sin embargo, se desconoce si el caso tenga algún tipo de seguimiento, debido a que la muerte del menor fue provocada por él mismo, al ahorcarse con el corbatín de su uniforme al atarlo a su cuello y de éste a la canal de una finca de la colonia Los Sauces.
Familiares del menor fallecido y un grupo de padres de familia de la escuela secundaria en la que el menor cursaba el primer grado de secundaria, acudieron a las instalaciones de la Ladislao Covantes en donde solicitaron hablar con las autoridades, como la directora y la prefecta, debido a que según compañeros de ahora occiso, se daban cuenta de "la carrilla" a la que el menor era sometido diariamente y no hicieron nada para evitar que tanto los agresores lo molestaran, como para atenderlo de alguna manera psicológica.
DESCONTROL Una vez que se les negó una audiencia con la encargada del plantel escolar, los manifestantes ingresaron a la escuela secundaria para buscar a la directora y a la prefecta, sin embargo, dicha acción no tuvo éxito.
Desafortunadamente, el caso del suicidio del niño de 13 años, llegó a una situación de falta de comunicación entre las autoridades escolares y los padres de familia, pues luego de no ser atendidos por nadie, la manifestación se convirtió en vandalismo, pues según se reportó por parte de la PGJE, que el centro de cómputo había sido irrumpido por varios padres.
Cristales rotos, computadoras dañadas, mobiliario destruido, fue el resultado de la manifestación en contra del Bullying en la secundaria Ladislao Covantes.
Según personal de la PGJE, la representación de la escuela secundaria podría presentarse durante el fin de semana para interponer la denuncia por el delito de daños en propiedad ajena, así como allanamiento, debido a que los padres de familia que buscaban ser atendidos por la directora, entraron a la escuela sin permiso y para hacer sólo destrozos.
EL APOYO
Finalmente, los padres de familia de los alumnos de la secundaria Covantes solicitaron que la Secretaría de Educación del Estado analice el caso y evite que otro menor se quite la vida por Bullying.