Piden. Que Sedesol dé la lista de beneficiados de programas.
El diputado Edmundo Gómez, exigió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dé a conocer la lista de beneficiarios de los programas sociales, asimismo solicitó a Ismael Ramos, titular de la Administración Fiscal General comparezca ante el Congreso para que informe el estado financiero que dejó el exsecretario del SATEC, Javier Villarreal.
"Nos preocupa que la desaparición del Satec implique la 'desaparición' de evidencias y documentos relacionados con la contratación irregular de la deuda", aseveró el diputado panista.
Edmundo Gómez indicó que no basta con desaparecer el SATEC, ya que se debe de explicar el trabajo que se realizó y el impacto que tuvo en las finanzas de los coahuilenses.
El legislador solicitó al secretario de Finanzas del Estado, Jesús Ochoa, un informe detallado sobre las cifras y datos estadísticos que expliquen el impacto que tuvo este organismo en las finanzas estatales, así como las anomalías que se encontraron cuando Javier Villarreal dejó la jefatura del SATEC.
Además solicitó que Ismael Ramos Flores, en su calidad de exsecretario de la Función Pública, explique las investigaciones o procesos que se iniciaron en relación al caso de los créditos ilegalmente contratados.
"No entendemos la serie de contradicciones que encierra todo lo referente a la desaparición del SATEC. Son dudas que nos aquejan y que merecen una explicación, y no me refiero a que las merece este grupo parlamentario, sino todos los coahuilenses", manifestó Edmundo Gómez al justificar la petición que hace a Ismael Ramos.
TRANSPARENCIA La bancada panista pidió que se revele el padrón de beneficiarios de los programas sociales y sus reglas de operación.
"Necesitamos que nos expliquen por qué utilizan los programas sociales con fines electorales y por qué la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicará la lista de beneficiarios después del proceso electoral presidencial", declaró Fernando Gutiérrez diputado del Partido Unidad Democrática de Coahuila.
En este mismo tenor, solicitó al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información que indique la manera en que se protegerán los datos personales de quienes participaron en la encuesta Coahuila Habla 2012.