Protesta. Expolicías se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal para pedir su indemnización ante despido.
Cincuenta policías municipales se manifestaron en el bulevar Francisco Coss frente a la Presidencia Municipal debido a que desde que fueron despedidos no han sido liquidados por el Ayuntamiento; sin embargo, el alcalde Jericó Abramo Masso se negó a recibirlos. Fue el secretario del Ayuntamiento, Jaime Castillo quien atendió a los manifestantes comprometiéndose a resolver el problema.
Según Roberto Herrera, abogado de los policías, el artículo constitucional 123 dice que cualquier policía que no acredite una prueba, tendrá que ser separado del cargo, pero liquidado, por lo cual se está exigiendo el pago, ya que las pruebas fueron realizadas en el año 2010 por el Estado, y Presidencia tuvo conocimiento de éstas en enero de 2011, sin embargo comenzó a desocuparlos un año después.
Dijo que existen cerca de 230 exelementos, sin embargo se tienen expedientes de casi 130, entre los cuales existen expolicías que tenían 29 años de antigüedad y que podrían alcanzar una liquidación de hasta 370 mil pesos: "Un aproximado en general de los adeudos de todos en conjunto, podría ser de 15 millones de pesos", aseguró.
Roberto Herrera explicó que las denuncias siguen su curso legal, ya que no se ha comprobado porque no se les ha pagado a los afectados.
"No ha habido ningún comentario para ver el porqué de la tardanza, sin embargo a esta manifestación se han unido 15 policías más de los 36 que se manifestaron hace dos días, el alcalde sólo ha hecho comentarios de que al asunto se le está dando un tono político, pero nada relacionado con el asunto", destacó.
Por último, dijo que en cuanto a la reinstalación que algunos elementos piden, indicó que la norma dice que cualquier oficial debe ser liquidado mas no reinstalado.
Cabe señalar que hace días, los expolicías ya se habían manifestado en el bulevar Francisco Coss, ante el mismo problema.