El delito que fue cometido por Villarreal lastimó la economía de los coahuilenses durante la administración anterior y sigue haciéndolo, comentó Carlos Orta, presidente estatal del PAN.
No quitaremos el dedo del renglón para exigir que se haga justicia y pague Javier Villarreal, extitular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) ya que el fraude que cometió fue en conjunto con el Gobierno del Estado, manifestó Carlos Orta Canales presidente del partido Acción Nacional.
Comentó que el delito que fue cometido por Villarreal lastimó la economía de los coahuilenses durante la administración anterior y sigue haciéndolo, pues esto se ha reflejado en un incremento de impuestos.
"Coahuila está condenada a pagar por 30 años lo que no le corresponde, pues los resultados hasta el momento apuntan hacia una vinculación con el exgobernador Humberto Moreira, pues a la fecha no se tienen avances", lamentó.
Carlos Orta Canales destacó como imposible que aún no se pueda dar con su paradero.
Asimismo, hizo un llamado a que se transparente el destino de los recursos del estado.
"No es posible que los coahuilenses estén haciendo esfuerzos de más para abonar a la deuda y que los responsables se burlen de éstos", dijo.
Asimismo, destacó que el organismo político nunca se ha alejado del caso, pues se han hecho muchas solicitudes durante un año y medio.
"Lamentablemente las solicitudes han sido respondidas de manera vergonzosa y con contestaciones absurdas y violatorias a la Constitución", indicó.
Además opinó que ningún orden de gobierno ha hecho un máximo esfuerzo para poder localizarlo, sino todo lo contrario.