Que actúen. Pidieron a la Vicefiscalía que integre las averiguaciones.
Personas afectadas por el presunto fraude en que incurrió el dirigente de la CROM, Tomás Zárate Maldonado, acudieron a las oficinas de la Vicefiscalía para exigir resultados en la integración de averiguaciones, por las denuncias que presentaron en contra de esta persona.
Uno de ellos fue el exsecretario general del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP), Carlos Rodríguez Villalpando, quien encabeza a un grupo de 27 personas que en su momento, se hicieron de concesiones para el servicio de transporte de combis, pero cuando trataron de refrendarlas, se dieron cuenta de que ya estaban a nombre de otras personas.
De acuerdo con los datos aportados en estas denuncias, señalan a Zárate como el presunto responsable del fraude, toda vez que fue dicho líder quien dispuso de sus placas y posteriormente las ofreció a otros compradores.
En algunas de las denuncias señalan también al exsubdelegado de Transporte en La Laguna, Antonio de los Santos Ortiz, quien estuvo al frente de la dependencia el tiempo en que se cometieron todos estos fraudes y no hizo nada al respecto.
Trinidad Gutiérrez, otro de los afectados señaló que ese es precisamente el temor que tienen las autoridades de la Vicefiscalía, al tener que indagar en las acciones en que incurrieron extitulares de esa dependencia.