La queja. Piden apoyo para reparar sus techos y viviendas.
La sala de juntas de la presidencia Municipal de San Pedro fue tomada por más de cien personas que exigían el subsidio total de los techos y reparación de daños a viviendas dañadas por las lluvias.
La mañana del miércoles al edificio del ayuntamiento arribó un grupo de sampetrinos de diferentes comunidades con el objetivo de solicitar material para reparar sus techos, o bien, rehacerlos.
El representante de los solicitantes, José Cruz Saucedo Ramírez comentó que en el municipio se derrumbaron 28 viviendas, y 160 más presentaron cuarteaduras, situación por la que hace 15 días se solicitó el apoyo al municipio, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta.
Por parte del Municipio, el secretario del Ayuntamiento, Armando Cruz Moreno Dorantes hizo saber a los manifestantes que hay programas para apoyarlos, pero éstos requieren de una aportación económica, la cual la mayoría de los manifestantes se negó a darla.
Moreno Dorantes explicó que con las lluvias, la dirección de Desarrollo Social realizó un censo en cada uno de los ejidos y áreas de riego del sector urbano para conocer cuantas viviendas sufrieron daños o derrumbes, mismas que se ubican en San marcos, San Esteban, San Rafael de Arriba, Progreso, Tacubaya y Santa Brígida, por lo que invitó a los manifestantes a dar sus domicilios para que el personal de Desarrollo Social acuda a revisar la vivienda y así determinar el daño, pero los manifestantes sólo insistieron en que no tienen dinero.