El empresario Armando Guadiana, criticó al Congreso Local por ser indiferente ante la petición de convertir la fiesta brava en patrimonio cultural, ya que no han dado respuesta a la carta que enviaron.
"Por cortesía deberían haber respondido la carta, ya sea para una respuesta positiva o negativa", dijo.
Comentó que continuarán con las gestiones para que la fiesta brava sea considerada como patrimonio cultural, por lo que buscará entrevistarse con autoridades del estado para realizar la propuesta.
"Si ya tenemos un museo taurino, sería pertinente que sea declarado como patrimonio cultural las corridas", precisó Guadiana Tijerina.
Asimismo, lamentó que los legisladores actúen con indiferencia ante su petición, por ello tomarán diferentes medidas de presión.
En este mismo sentido, anunció que se realizará una corrida de toros el próximo 17 de marzo en la Plaza de Toros Armillita, ubicada en Saltillo.
La presentación fue hecha por el matador Eloy Cavazos,y el gerente de la plaza, José Rodríguez Luévano.
El cartel es encabezado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola y el novillero Antonio Lomelín.
Además se contará con una exposición fotográfica de Imelda Saldívar y una exposición de arte pictórico de la artista Rosa Inés Martínez que recibirán a los aficionados con la música de la banda de Zacatecas.
Lo recaudado en la corrida será destinado a la asociación Por Amor a Ti, que alberga a niños con discapacidad.