Los empresarios en el comité del Impuesto sobre Nóminas (ISN) condicionaron el uso de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para terminar el Sistema Vial Alianza, a que se transparente el proyecto ejecutivo elaborado hace cinco años.
Ante la polémica por la supuesta autorización de los empresarios al uso del dinero para terminar una obra de la pasada administración, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que el aval se dará si para el 18 de septiembre el Estado presenta la información requerida.
Los empresarios buscan conocer si las "obras complementarias" del Sistema Vial, que el Estado pide terminar con recursos del ISN no se contemplaron en el proyecto ejecutivo que data de 2007.
El Gobierno estatal informó que las obras complementarias son de pavimentación, alumbrado y un cárcamo para drenaje, pero empresarios dudaron de que esos trabajos no estuvieran contemplados en el proyecto original.
El Sistema Vial Alianza fue autorizado en 2007 para ser financiado con el ISN, pero la obra inició hasta 2009 y no se ha concluido.
Al instalarse el comité del ISN, los empresarios exigieron a Gobierno estatal que el dinero recaudado en 2012 no se usara para terminar obras pendientes de la pasada administración.
Gutiérrez Jardón reconoció que autorizaron "momentáneamente" que se hicieran las licitaciones de las obras y se dieran pagos a los contratistas para que avancen en los trabajos.
Sin embargo, dijo que si el Estado no presenta los documentos solicitados retirarán los recursos y se etiquetarán para otras obras.