Indígenas de la etnia triqui, adheridos al Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), marcharon esta mañana en esta capital para exigir castigo a los responsables del asesinato de su líder, Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido hace dos años.
El contingente recorridó las calles de esta capital desde el poniente hasta el centro histórico oaxaqueño desde temprana hora.
Encabezados por Uriel Díaz Caballero, los manifestantes exigieron al gobierno estatal el esclarecimiento del homicidio del fundador del MULT, ocurrido el 23 de octubre de 2010 en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, colindante con la capital oaxaqueña.
Al respecto, Díaz Caballero indicó que los indígenas triques se mantendrán en plantón este martes hasta conocer los avances de la investigación que sigue la Procuraduría de Justicia estatal.
Asimismo, reprochó la falta de información de esta instancia estatal, ya que hasta el momento sólo se han enterado de la detención de un sospechoso, gracias a los reportes publicados en la prensa local.