Para que México se erija en el corto plazo como una economía capaz de competir en igualdad de condiciones con sus principales socios comerciales, es preciso contar con una política económica y de fomento industrial, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). Estima necesario además aprobar las reformas laboral, hacendaria, energética y educativa, así como la participación de todos los agentes económicos.
A lo largo de los últimos años, refiere, el trabajo realizado por todos los mexicanos ha permitido mejorar las condiciones macroeconómicas para emprender el crecimiento estable y sostenido que se requiere en el país. "A través de la concertación, el trabajo en equipo, la corresponsabilidad y el respeto a la pluralidad, hemos acreditado nuestra capacidad de respuesta frente a los desafíos internos y los retos que plantea la transformación que tiene lugar en el entorno mundial", señala.
Refiere que la congruencia de las acciones emprendidas y el fortalecimiento de la unidad nacional han generado resultados que confirman que "no somos una sociedad estática".
Lo anterior, porque la vitalidad de los mexicanos deriva precisamente en la capacidad transformadora y de nuestra indeclinable voluntad por ser mejores, señala.