Empresarios exigieron que el gobierno de Coahuila no utilice dinero del Impuesto sobre Nóminas (ISN) para terminar obras pendientes de la pasada administración y que se incluyen en el Plan de Infraestructura de 2012, pues esos proyectos ya estaban presupuestados,
"Que saquen dinero de otros lados, esas obras ya fueron presupuestadas, entonces no se vale que se vuelvan a pagar", dijo Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara de Comercio, organismo que busca un lugar en el Comité Técnico del ISN.
El comité deberá decidir las obras a construir con la recaudación del impuesto.
El Siglo de Torreón publicó que varias obras incluidas en el Plan de Infraestructura del gobernador Rubén Moreira son trabajos que la anterior administración dejó inconclusos, como el Sistema Vial Alianza, el bulevar Laguna y la modernización del Periférico.
"Si no se pagaron esas obras, entonces ¿para qué fue la deuda?", cuestionó el presidente de la Coparmex, Víctor Alducin.
"Es más de lo mismo, el gobernador copió el proyecto de obras. Necesitamos que ya sean terminadas porque ya fueron planeadas, ejecutadas y pagadas en La Laguna", afirmó.
Gutiérrez Jardón señaló la urgencia de terminar otras obras como la Gran Plaza y la Presidencia y proyectar nuevas como el centro de convenciones y el Paseo Morelos.