Problema. No sólo las empresas grandes han sido atacadas por la violencia, las microempresas sufren más esta situación.
Es necesario que se refuerce la vigilancia en los alrededores de las empresas, pues la inseguridad ha llegado a operar hasta dentro de las empresas, las cuales se han visto perjudicadas por la situación, manifestó Antonio Domínguez Lara, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.
"La inseguridad ha afectado al sector empresarial de Ramos Arizpe y prueba de ello es el asalto que se registró en una compañía hace unas semanas, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una fábrica de ese municipio y amagó a los operarios, quitándoles el dinero y otras cosas de valor, lo cual ya sobrepasó los límites", dijo.
Ante esta situación destacó que se espera que la vigilancia policiaca se refuerce, pues aún se tiene la confianza que el Gobierno y las propias instituciones gubernamentales harán su trabajo.
Explicó que el sector privado busca el desarrollo de México y por ello siguen vigentes las inversiones y planes para seguir creciendo fuertemente en cada región del país.
"El sector productivo es básico para el desarrollo de México porque es el principal generador de empleos que beneficia a millones de familias del país y evitan mayores índices de delincuencia", expresó.
Dijo que este 2012 ha sido un buen año, no obstante en 2013 se puede presentar un problema a la economía si en el país estadounidense desacelera su actividad.
"El déficit fiscal que se tiene puede provocar complicaciones, ya que el 80 por ciento de las exportaciones de Coahuila va hacia los Estados Unidos, por lo que es un riesgo, y para ello debemos prepararnos los empresarios", dijo.