El mediocampista Andrés Iniesta, jugador fundamental en el funcionamiento del Barcelona, rechazó que la desventaja de 10 puntos frente a Real Madrid en la Liga de España se deba al arbitraje.
El mediocampista Andrés Iniesta, jugador fundamental en el funcionamiento del Barcelona, rechazó que la desventaja de 10 puntos frente a Real Madrid en la Liga de España se deba al arbitraje, al tiempo que reconoció han contado los malos resultados como visitante.
Los 'Merengues' dominan la Liga de España con 61 puntos por 51 de su acérrimo rival y aunque errores de silbantes han favorecido y perjudicado a madridistas y catalanes, Iniesta resta importancia a ese factor.
Hemos hecho bien las cosas pero nos ha faltado sumar de otra forma y de ahí la distancia que nos llevan. Las cosas están así, tenemos que intentar sumar de tres en tres y esperar que cedan, para si lo hacen estar ahí para recortar la distancia, por si acaso. No creo que esa distancia esté condicionada por los árbitros, externó Iniesta.
El Fantasmita agregó que la temporada actual les ha costado a los culés ser regulares en las victorias pues eso marca mucho en el campeonato, de ahí los 10 puntos menos que tienen respecto al Real Madrid.
Hemos dejado muchos puntos, eso evidentemente se ve reflejado en la clasificación. Para ganar la Liga tienes que ser muy constante en casa y fuera y este año nos está costando afuera, agregó el volante en conferencia de prensa.
Por otro lado, el autor del gol que le dio el campeonato del mundo a España en la final ante Holanda en Sudáfrica 2010, negó que Barcelona y Real Madrid sean los únicos favoritos para ganar la Liga de Campeones de Europa.
Quizá de fuera pueda parecer que Madrid y Barça son los favoritos a ganar (la Champions), pero hay grandes equipos y mucho potencial, concluyó Iniesta, quien prefiere encarar a los Merengues en la final y no en una ronda previa.