Desapego. Aseguran que la sociedad no participa mucho en dar opiniones para combatir la violencia.
Francisco Javier Cepeda, presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil, opinó que más que enfrentar la delincuencia organizada con armas, urge sumar más mecanismos de ataque que va desde la organización de las fuerzas armadas y de la capacitación de éstas para que cuando se presenten situaciones de riesgo, cuenten con estrategias de inteligencia.
Manifestó que las variadas formas del crimen resultan muy complejas, por lo que es necesario contra atacarlo desde diferentes puntos estratégicos.
Aseguró que "se requiere la honestidad en el trabajo que hacen los jueces y principalmente en los cuerpos policíacos, asimismo la capacitación es necesaria y la movilización ciudadana aún más, la cual lamentablemente ha faltado.
Ante eso, destacó la necesidad de que la ciudadanía se organice para que se movilice en su momento y tenga mayor participación en la opinión de estas acciones.
"La mayoría de la sociedad está ocupándose sólo en lo suyo, ya que está viviendo en un mundo de crisis, por lo que está preocupada por la economía y han delegado a la autoridad la responsabilidad de la solución de este problema, sin embargo empresarios, comerciantes, constructores, líderes de colonias y sindicatos pueden hacer mucho más que eso", expresó.
"Se requiere hacer campañas para que la juventud no caiga en las adicciones de las drogas, ya que cuando todos los sectores participen en ello, se acabará el consumo de las droga", aseguró.