Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Existe rezago en el pago de concesiones

ESTá POR TERMINAR EL PLAZO PARA PAGAR CONCESIONES DE CAMIONES

Incumplidos. Autobuseros incumplidos son los que exigen rebajas.

Incumplidos. Autobuseros incumplidos son los que exigen rebajas.

YOLANDA RÍOS

Pese a que en el mercado negro se cotizan en 1 millón y medio, transportistas, en la modalidad de camiones, son omisos ante los requerimientos de pagos de sus concesiones ya autorizadas por 30 años y que sólo necesitan cubrir a un costo de 60 mil pesos.

El presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, Juan Antonio Martínez, dijo que sólo esta quincena tienen de plazo para cubrir el adeudo, de lo contrario, las concesiones serán licitadas.

Con respecto a ofrecimientos realizados por el diputado local y dirigente del PRI, Francisco Dávila Rodríguez, en el sentido de que a los concesionarios de autobuses se les haría una rebaja en el costo de las concesiones nuevas, Martínez Barrios lo negó.

Dijo "no estoy enterado de que el legislador realice estas gestiones para otorgar descuentos a los autobuseros, hay un procedimiento que involucra al Cabildo''.

Destaca que se debe tener mucho cuidado al respecto, porque más que rebajarles los precios, hay que tomar en cuenta que los transportistas más exigentes son los que menos han cumplido con el proceso de modernización y mejorar el trato al público.

Expresa que "desde un principio la autoridad municipal les dejó en claro que el costo de 60 mil pesos, no tendría descuentos y en ningún momento este sector del transporte pidió rebajas''.

Afirma que las organizaciones de camioneros que manejan el tipo de panorámicos fue la primera en pagar las concesiones, "incluso antes que agrupaciones de taxistas que son los que prácticamente llevan un 70 por ciento de avance en el pago de sus derechos''.

El Cabildo autorizó la renovación de más de dos mil 500 concesiones del transporte público de pasajeros en la modalidad de taxis, ruta centro y camiones, que caducaron desde julio del año pasado.

A la fecha, únicamente mil 587 han sido pagadas,

Son un total de 832 concesiones del transporte, principalmente de autobuses y de taxis las que serán canceladas y no podrán brindar servicio público, de no pagar antes del 15 de noviembre el costo correspondiente que es de 60 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

La Tesorería Municipal informó por su parte, que luego del plazo otorgado hasta el 15 de noviembre, "ya no tendrán más plazo los transportistas para liquidar las concesiones''.

Los autobuseros son los más rezagados en cumplir con los pagos.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incumplidos. Autobuseros incumplidos son los que exigen rebajas.

Clasificados

ID: 803968

elsiglo.mx