Atrasada. Desde el pasado 13 de noviembre debieron comenzar los trabajos para terminar el edificio de la nueva presidencia de Torreón.
El secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro declaró que los trabajos para terminar el edificio de la nueva Presidencia Municipal serán financiados a un costo de 180 millones de pesos por el Gobierno del Estado. Asegura que se tiene la suficiencia económica para esta obra, que estará terminada en julio de 2013.
Por lo que respecta al equipamiento del edificio de ocho pisos, indicó que eso le corresponderá pagarlo al municipio.
Negó que la licitación de la obra, ganada por la empresa Garza Ponce, de Monterrey Nuevo León, sea bajo un esquema de concesión.
La obra: "No la va a financiar la empresa y si la licitación dijo que la obra era sin anticipo, eso deberían preguntarlo a la Secretaría de Finanzas, nosotros sí tenemos suficiencia económica''.
Saracho Navarro asegura que no se licitaron conceptos ya contratados y pagados en la anterior licitación del edificio.
"Del forrado de la presidencia seguirá con el tablacemento la misma empresa. Por lo que respecta al zinc y el mármol, ya fueron contratados''. A la vez, rechazó que el edificio estatal, vaya a ser arrendado al municipio, una vez que empiece a funcionar.
Por lo que respecta a los gastos del equipamiento de la nueva presidencia municipal y que no vienen considerados dentro del Presupuesto de Egresos 2013, el alcalde Eduardo Olmos declaró que "no tenemos ningún problema al respecto, nos mudamos con los muebles que tenemos''.
Para él, lo más importante es que se reanude y termine la obra, porque es una de las más esperadas''.