Exitosa cirugía de Héctor Reynoso
El capitán Héctor Reynoso fue operado quirúrgicamente con éxito del pie izquierdo y en aproximadamente tres semanas de recuperación, estará al cien por ciento con su equipo Chivas de Guadalajara.
“En su pierna izquierda presentaba una compresión, había un tejido que estaba generándole presión al nervio peroneo, es un nervio sensitivo, que le causaba dolor y ese dolor curiosamente le permitía jugar y entrenar, pero ya no le estaba permitiendo descansar, durante la noche era más intenso y que impedía dormir adecuadamente”, explicó el doctor Rafael Ortega de Chivas al concluir la intervención quirúrgica.
El jefe de los servicios médicos del conjunto rojiblanco, informó que “se hizo una descompresión, se liberó el nervio peroneo y esto representará que ese dolor va a desaparecer y por consecuencia va a poder descansar y va poder estar haciendo sus actividades normalmente.
“La zona de compresión, sí era un poco más amplia de la que en un momento dado se consideraba, pero de cualquier manera el tiempo de su regreso es más o menos de tres semanas”.
“Finalmente en el momento que se autoriza su trabajo en cancha, ahí viene un programa que seguramente se lo va a diseñar el preparador físico, para ponerse al nivel de todos los demás, va a depender de la evaluación que en su momento se le realice, para ver que deficiencias en sus capacidades físicas pueda presentar y poderlo recuperar, son situaciones de una o dos semanas, ese va a ser el retraso que tendrá con respecto al resto del equipo”.